Relatos con emociones: ## El Conejo que Temía a las Mariposas

Relato Infantil: El Conejo que Temía a las Mariposas

Leo el conejo tenía un problema enorme, ¡un problema más grande que una montaña de zanahorias! Temía a las mariposas. No a las arañas peludas, ni a los zorros hambrientos, ¡sino a las mariposas! Pensaba que sus alas de colores lo picarían, que sus antenitas le robarían sus gafas, ¡incluso que lo levantarían con el viento y lo llevarían lejos de su madriguera!

Un día, una mariposa azul brillante se posó en su nariz. Leo gritó, pero la mariposa solo le hizo cosquillas con sus patitas. Leo se dio cuenta de que sus miedos eran tontos. Las mariposas eran bonitas e inofensivas. Desde entonces, Leo jugó con las mariposas y dejó de preocuparse por tonterías. Aprendió que muchas veces, nuestras preocupaciones son más grandes que los problemas mismos.

**Preguntas:**

1. ¿A qué le tenía miedo Leo? 2. ¿Qué pasó cuando la mariposa se posó en su nariz? 3. ¿Qué aprendió Leo al final de la historia? 4. ¿Por qué crees que Leo tenía tanto miedo a las mariposas? (Inferencia) 5. ¿Cómo te sentiste cuando Leo se dio cuenta de que sus miedos eran tontos? (Emoción)

lectura-con-emociones–el-conejo-que-tema-a-las-mariposas.pdf

Zona de Descargas Recursos Educativos Gratis