Relatos con emociones: **Título:** El Monstruo Rojo de Leo

**Título:** El Monstruo Rojo de Leo

**Cuento:** Leo se enfadaba ¡MUCHO! Cuando su torre de bloques se caía, un Monstruo Rojo, ¡enorme como una casa!, aparecía en su barriga. ¡Puf! Le ponía la cara de tomate y las orejas de chile picante. Su abuela, que era muy sabia, le dijo: «Leo, cuando el Monstruo Rojo venga, ¡busca pensamientos fríos! Piensa en helado de fresa, en un copo de nieve que se derrite en tu mano, o en un chapuzón en la piscina.»

La siguiente vez que su coche de juguete se rompió, Leo sintió al Monstruo Rojo. Cerró los ojos y ¡ZAS! Pensó en un helado gigante. ¡El Monstruo Rojo empezó a encoger! Luego pensó en una ducha de lluvia fría. ¡El monstruo se hizo minúsculo como un botón! Leo respiró hondo. ¡El Monstruo Rojo desapareció! Y Leo sonrió, listo para arreglar su coche.

— **Preguntas sobre el cuento:**

1. ¿Cómo se llamaba el niño del cuento? 2. ¿De qué color era el monstruo de la ira de Leo? 3. ¿Qué tres ejemplos de «pensamientos fríos» le dio la abuela a Leo? 4. ¿Por qué crees que la abuela le aconsejó a Leo buscar «pensamientos fríos» para calmarse? 5. ¿Cómo crees que se sentía Leo cuando el Monstruo Rojo era gigante? ¿Y cómo se sintió cuando desapareció?

lectura-con-emociones-ttulo-el-monstruo-rojo-de-leo.pdf

Zona de Descargas Recursos Educativos Gratis